jueves, 25 de julio de 2013

Industria Manufacturera crecerá 4% en segundo semestre y 2.5% al cierre del año



Industria Manufacturera crecerá 4% en segundo semestre y 2.5% al cierre del año

La Industria Manufacturera peruana crecerá en el segundo semestre cuatro por ciento lo que le permitirá cerrar el año con una expansión de 2.5 por ciento, impulsada por la aceleración de las inversiones en el país, estimó la Sociedad Nacional de Industrias (SNI).
El gerente de Estudios Económicos y Proyectos de la SNI, Javier Dávila, indicó que esta proyección depende además de la coyuntura internacional y la recuperación de los precios de los minerales.
En mayo el gobierno declaró de interés nacional y prioritaria la promoción y agilización de la inversión, y dispuso la creación de un equipo especializado en el seguimiento de las inversiones en el país.
"El gobierno está tomando medidas para acelerar los procesos de inversión y esto tendrá un efecto positivo sobre la industria. Creemos que los resultados comenzarán a verse en el segundo semestre", declaró a la agencia Andina.
Refirió que entre enero y mayo la industria manufacturera creció 0.96 por ciento, explicado por la expansión de la Manufactura No Primaria (1.6 por ciento) pero afectado por la disminución de la Manufactura Primaria (-2.9 por ciento).
Sin embargo, precisó que en mayo del 2013 se observó una recuperación de la Manufactura Primaria que se expandió 2.4 por ciento, luego de una caída de 9.6 por ciento en abril... Leer mas

No hay comentarios:

Publicar un comentario