jueves, 14 de febrero de 2013



Economía peruana habría registrado una expansión de 6,3% en el 2012
   
La economía peruana habría crecido 6,3% en el 2012, tal como lo proyectó el Gobierno, apuntalada por el dinamismo de la demanda interna, tras alcanzar un avance del 5,9% interanual en diciembre, mostró hoy un sondeo de Reuters.
Las estimaciones de los analistas fluctuaron entre el rango de 6,3 y 6,4 por ciento, cifras que se comparan con el 6,92 por ciento anotado en el 2011. La cifra oficial del crecimiento económico de diciembre y para todo el 2012 se dará a conocer el 15 de febrero.
Como se conoce, el Gobierno había estimado que la economía local crecería 6,3% el año pasado, una de las tasas de expansión más altas de América Latina, principalmente por la evolución en sectores ligados a la demanda interna como construcción y servicios.
"El crecimiento en el 2012 estuvo liderado como en años anteriores por el dinamismo de los sectores vinculados a la demanda interna [...] resaltando el crecimiento del sector construcción que lideró el crecimiento de la economía con un avance de alrededor de 15 por ciento", dijo Pablo Nano, analista del Scotiabank......Leer Mas

No hay comentarios:

Publicar un comentario