viernes, 19 de abril de 2013

Panamá y Perú han tenido crecimiento extraordinario similar a niveles asiáticos



Panamá y Perú han tenido crecimiento extraordinario similar a niveles asiáticos

Perú y Panamá han tenido un crecimiento extraordinario en los últimos años, similares a los niveles asiáticos y siguen siendo los de mejor desempeño en la región, afirmó hoy el economista jefe para América Latina y el Caribe del Banco Mundial (BM), Augusto de la Torre.
Señaló que estos países han mantenido sus tasas de crecimiento económico en los últimos diez a 15 años, lo que sugiere que hay cambios estructurales en ambos países.

Sostuvo que Chile, México y Colombia han demostrado en los últimos años, por su parte, un crecimiento más vigoroso de lo que se esperaba y se encuentran por encima de la media.

Respecto a Brasil y Argentina, indicó que si bien se recuperan con relación al 2012, todavía estas grandes economías de la región latinoamericana se encuentran por debajo de la media.

La Torre expuso hoy los resultados de su estudio sobre las perspectivas de América Latina en el futuro y aseveró que los vientos externos que impulsaron su crecimiento en los últimos diez años amainaron. ...leer mas
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario